jueves, 14 de septiembre de 2017

Laboratorio.

Llegamos a la clase sin una idea muy definida de lo que queríamos hacer. Decidimos llevar un poco de todo: cámara, computadoras, varios programas, objetos, muñequitos, papeles de colores, celulares, lápices....e ir probando. No nos decidíamos si hacer algo puramente manual o digital, también pensamos en mezclar las técnicas. Finalmente optamos por hacer un poco de todo, sin que haya necesariamente una unión entre las partes.



Fue una muy buena experiencia, nunca antes había hecho nada de esto y me encantó. Sabemos que al stop motion le falta muchísimo, está bastante desprolijo y no es fluido. La verdad es que lo ibamos pensando y armando sobre la marcha, al principio solo queríamos hacer la coreografía. Después nos percatamos de lo que se podia hacer a partir del desenfoque y decidimos usarlo. Luego pensamos en el incio del Sol y la Luna, y en el final con los planos cenitales del muñequito desmayado. Nuestra historia es que un hombre y una mujer bailan hasta que ella desaparece y cuando él se da cuenta de que ya no está, la busca y se desmaya. También pensamos en que se puede ver al revés: él levantándose del suelo, la mujer apareciendo y ellos bailando toda la noche hasta la salida del Sol.
Cuando terminamos de sacar las fotos nos dimos cuenta de que nos hacía acordar a Pulp Fiction, por eso la rotoscopía es directamente de la escena de baile entre Mia y Vincent.
También habíamos empezado otra idea a partir de un programa que genera figuras, pero no pudimos concluirlo. La idea era generar ciertas formas que se muevan y expandan. Dejo algunos fotogramas:


La clase de Mariano me abrió un montón la cabeza, me generó algo re lindo ver los trabajos de los chicos de Dav 3. Salí con muchas ganas de probar y hacer cosas, como muy entusiasmada y contenta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario