miércoles, 9 de agosto de 2017

Rinko Kawauchi.

Para este proyecto estoy junto a Sofía Marcos, Ayelén Mascaro y Tamara Micciullo. De entre todos los artistas, elegimos a la fotógrafa Rinko Kawauchi. En primera instancia nos gustó la forma en la que utiliza los colores, su caracter minimalista y la tendencia a la poca profunidad de campo. La mayoría de sus fotos me dan la impresión de fragilidad, ella encuentra y busca la belleza en lo simple, en los detalles, en lo cotidiano. Sus fotografías no tienen demasiada información, pero en todas me da la sensación de que algo está por pasar. La forma en la que usa la luz las carga de una atmósfera muy particular. Una cosa que me llama la atención de su trabajo es que, si bien no tiene un patrón para componer las imágenes, se nota que están sacadas por el mismo ojo. Construye su propio mundo a partir de la forma en la que mira.


Durante la investigación empezamos a ver los videos que hay en youtube, en donde se muestra el interior de cada uno de sus libros fotográficos. También vimos entrevistas, leímos notas y artículos. Me interesaba particularmente saber qué modelo de cámara utiliza para sacar las fotos. Ella usa tanto formato digital como analógico, pero mayormente trabajó con una Rolleiflex f 2.8. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario