miércoles, 28 de junio de 2017

Proyecto 3. Segunda filmación.



Sigo trabajando junto a Sofía y Ayelén. Esta vez filmamos en el lugar que habíamos pensado, con la iluminación que imaginábamos y con los actores que estábamos buscando. Decidimos eliminar la primera parte por completo, nos quedamos con la idea de este espacio. El montaje no es el definitivo, creemos que todavía se puede seguir editando. El sonido lo grabamos aparte, pero no nos dio el tiempo de trabajarlo bien, así que dejamos el de cámara para esta instancia.
Previo al momento de filmar teníamos una idea de lo que queríamos contar. Personalmente, tenía imágenes muy claras con respecto al espacio, los objetos, las luces y los colores. Pero la mayoría de las decisiones en cuanto a la posición de la cámara, las fuimos pensando en el momento. En cuanto a las actuaciones, procuramos darles la menor cantidad de indicaciones posibles. Ellos conocían más o menos de qué iba la historia y dejamos que sean bastante libres frente a la cámara. Les dábamos algunas acciones precisas y comenzábamos a filmar.
Alison y Manu (que interpretan a la hermana y el hermano) no se conocían entre ellos, ni nos conocían a nosotras. No hubo un momento previo de casting o alguna reunión, nos conocimos todos por primera vez el día del rodaje, pero enseguida se armó un lindo vínculo entre todos. Ellos se sintieron muy tranquilos y confiados trabajando con nosotras, y empatizaron muy bien entre ellos.

Estamos bastante conformes con el resultado pero, como dije, creemos que hay que seguir trabajando en el montaje porque así no termina de funcionar como siento que debería y, bueno, agregarle el sonido. Hay momentos que se repiten demasiado y que cansan un poco. Tal vez si intercalamos más los planos entre los personajes, sin quedarnos mucho tiempo en cada uno y sin repetir tanto las acciones en reversa, se hace algo menos repetitivo y más dinámico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario