jueves, 31 de agosto de 2017

Mesa.

Con Sofía, Ayelén y Tamara decidimos abarcar la idea de lo íntimo, lo cotidiano, lo delicado, como conceptos presentes en la obra de Rinko.

Comenzamos a leer su Tumblr, que lo usa a modo de blog. Allí sube fotos sacadas con su celular, y escribe diferentes textos. A veces cuenta lo que hizo en el día, con quiénes estuvo, habla de sus proyectos. También escribe pequeñas reflexiones y poesías. Hay días en los que no escribe, solo sube imágenes.
Decidimos apropiarnos de este contenido y comenzamos a diseñar las páginas de este "diario íntimo" con el objetivo de llevarlo a papel. Seleccionamos los posteos que más nos gustaban, separándolos por meses y asignándole un color distinto a la hoja de cada mes. Allí pusimos la foto y el texto correspondiente a cada fecha. Como ella escribe en japonés, decidimos también agregar la traducción en español. Para ubicar las hojas en la mesa tuvimos en cuenta la importancia que le da Rinko al momento del montaje. Así que no seguimos el orden cronológico de un diario, sino que fuimos agrupando las imágenes y los textos intentando que su visualización se potencie por el recorrido que planteaban. En total imprimimos 32 páginas.




Además, decidimos ubicar algunos objetos que también están presentes en sus fotografías: flores, pétalos, caracoles, hojas, floreros, la cámara. Queríamos que quede algo visualmente suave, delicado. Sonorizamos el espacio con la voz de Rinko, en una entrevista en la que cuenta cómo saca las fotos que saca, lo que siente y lo que piensa.
Agregamos una pantalla que reproducía en loop el videominuto que filmamos, dejamos auriculares para que cada uno pueda escuchar la presentación. Nos ubicamos en la esquina de la ventana para tener la luz solar.






De los trabajos de nuestros compañeros elegimos los siguientes: Xul Solar, Pina Bausch y Hannah Hoch.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario