jueves, 31 de agosto de 2017

Dispositivos.

La elección fue difícil, porque había demasiado para ver y todo era super, super interesante. Pero nos pusimos de acuerdo en estas tres:


• Live Coding.

Live Coding se refiere a una forma de arte performático y técnica creativa que se basa en el uso de programación interactiva de manera improvisada. Presentaciones en vivo donde uno o varios Live Coders generan visuales y música a medida que avanza la presentación. Tanto las visuales como las escrituras del código deben ser proyectadas, la idea es improvisar mediante la escritura del código, para generar un espectáculo visual interactivo para el espectador.




• DeepDream.

DeepDream es un proyecto de investigación sobre redes neuronales artificiales, basado en la plataforma de reconocimiento de imágenes de Google. Para el proyecto, los ingenieros modificaron el código de reconocimiento para que genere imágenes a partir de la “especialidad” de cada red neuronal. Por ejemplo, si a redes neuronales entrenadas para encontrar bananas se las aplica a una imagen de ruido gaussiano, se consigue un resultado determinado. Del mismo modo para cada una de las redes. Y cuando reconoce un patrón relativo a lo que busca, lo acentúa en múltiples fases para que se parezca cada vez más a lo que aprendió.




• Tilt Brush.

La tecnología avanza en todos los sentidos y direcciones posibles. Ahora le tocó dar el siguiente paso al arte en toda su expresión gracias a una nueva herramienta diseñada por Google llamada Tilt Brush, la cual permite crear piezas de arte en 3D utilizando un sistema de realidad virtual.
Esta experiencia creada por la empresa de Mountain View permite que los usuarios se sumerjan en una plataforma virtual para crear su propio arte.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario