miércoles, 14 de junio de 2017

Proyecto 3. Proceso.

Con Sofía y Ayelén comenzamos a pensar en el proyecto con la idea de vincular la fantasía y la realidad en una breve situación que esté divida en tres instancias: dos pequeñas escenas en el mundo real, una transición de lo real a lo otro y, finalmente, el otro mundo. Pensábamos trabajar sin diálogos entre los personajes, que toda su expresividad sea a través de gestos corporales o faciales, para así ceder toda la posible interpretación a lo que está sucediendo visualmente.

Este es el guión:

Escena 1. PASILLO DE LA CASA DE LOS HERMANOS. INT. DÍA.
Pasillo con diferentes habitaciones. Iluminación natural, día. HERMANO (16) y HERMANA (14) se asoman por la puerta de una de las habitacione. Tienen la vista fija en un punto que está al final del pasillo. Esperan, sus miradas son atentas. Se escucha el sonido de una puerta cerrándose. HERMANO y HERMANA ingresan rápidamente al interior de la habitación.

Escena 2. HABITACIÓN DE HERMANOS. INT. DÍA. 
HERMANO y HERMANA sacan una caja de debajo de la cama. Se miran, sonríen con entusiasmo. La abren. Una luz blanca sale de su interior.

ESCENA 3. EL OTRO LADO. INT. NOCHE. 
La habitación es grande y oscura. Una larga escalera atraviesa una de las paredes. Un sillón antiguo de terciopelo rojo está en el medio de la habitación, allí sentada está LA MUJER con el rostro tapado por una máscara. La iluminación tiene predominantes azules y violetas. HERMANO y HERMANA descienden por la escalera. LA MUJER gira su cuerpo hacia ellos y les extiende una mano. HERMANO Y HERMANA se sientan a su lado y la abrazan.

Referentes.
Habíamos pensado trabajar la parte del "otro lado" con una edición similar a la que aparece en el 3x03 de Twin Peaks, nos interesa la concepción del uso del  montaje para narrar un espacio donde el tiempo transcurre diferente. También lo pensamos como un referente en cuanto al uso de la espacialidad, el sonido y la iluminación. 



Pensando en la idea de la transición entre "dos mundos" se me vino a la mente el libro de Neil Gaiman "Coraline", que también tiene su película. No sabemos muy bien cómo resolver el momento de la transición en nuestra situación pero en el caso de Coraline, es una puerta secreta que conduce a un tunel, remitiendo a Alice in Wonderland.




No encontré el momento exacto de la escena pero en El Laberinto del Fauno también se ve el cambio de mundos a través de un tunel y una puerta que Ofelia dibuja en la pared. El video es del trailer pero incluye el momento del pasaje:



Lo que tenemos hasta ahora.
- Ya tenemos actriz para La Mujer. Estamos en búsqueda de actores para los hermanos/as.
- Tenemos posible locación para la casa de los hermanos.
- Tenemos la locación donde se va a filmar "el otro lado". Es la sala del teatro Del Borde. Cuenta con un set bastante amplio de iluminación, lo que nos va a permitir trabajar con más profundidad el color y marcar la diferencia entre los espacios.

Fotos del lugar:



Todavía no tenemos nada filmado, ni consultamos la idea con los docentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario